PRODUCTO INTERNO BRUTO PROVINCIAL, A PRECIOS CORRIENTES Y EN MEDIDAS DE VOLUMEN ENCADENADAS CON AÑO DE REFERENCIA 2007: AÑOS 2015-18

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, conscientes de la importancia de suministrar información que permita conocer el comportamiento y composición anual de las actividades económicas a nivel regional, pone a disposición de los usuarios, la continuación de la serie revisada del Producto Interno Bruto Provincial (PIBP), a precios constantes, en medidas de volumen encadenadas, con año de referencia 2007 y a precios corrientes: años 2015-18.

Las series revisadas del PIBP, incluyen metodologías recomendadas internacionalmente y reemplazan la anterior serie de este indicador, a precios constantes con base fija, que mantenía anclados los precios a un año de referencia antiguo, que ocasionaba su desactualización.

A partir del 2014, se incluye la modificación en la estructura provincial, al incorporar la provincia de Panamá Oeste, creada mediante la Ley No. 119 del 30 de diciembre de 2013. 

Expresamos nuestro agradecimiento a las empresas privadas, hogares e instituciones oficiales, que contribuyeron con el suministro oportuno de información, para la preparación de la presente publicación.


N° CuadroPublicacionesArchivo
 COMENTARIOS Pdf
 CIFRAS ESTIMADAS DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO PROVINCIAL Excel