Estimación y proyección de la población económicamente activa de panamá por sexo, área y grupo de edad: años 2010-20

Los resultados de los Censos de Población y Vivienda en conjunto con las encuestas especializadas son el medio más eficaz, para obtener información sobre la magnitud y composición de la población así como las variaciones de la dinámica demográfica, permitiendo actualizar las estimaciones y proyecciones de la población y contar con datos actualizados. Continuando con la difusión de las proyecciones de población publicadas, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República pone a disposición de los usuarios las estimaciones y proyecciones de la población económicamente activa de Panamá por sexo, área y grupo de edad: años 2010-20.

Las estimaciones y proyecciones de población económicamente activa (PEA) que se presentan en esta publicación fueron realizadas empleando la metodología propuesta por el Centro Latinoamericano de Demografía CELADE - División de Población de la CEPAL, la cual se caracteriza fundamentalmente por ser muy simple, flexible y rápida de obtener. Se emplearon todas las fuentes de información disponible, es decir, los censos de población y las encuestas de Mercado Laboral. 

Estas estimaciones tienen como finalidad principal establecer el tamaño futuro de la fuerza de trabajo con la cual podrá contar la sociedad, las mismas proporcionan un inventario cuantitativo de los recursos humanos disponibles, logrando con ello anticipar las necesidades de creación de nuevos empleos, así como los requerimientos de formación profesional.


N° CuadroPublicacionesArchivo
 Monografía Pdf