El desempeño de la economía panameña en el tercer trimestre de 2015, medido a través del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), presentó un incremento de 5.6 por ciento, respecto al período similar del año previo. El PIBT valorado a precios del 2007 (en medidas encadenadas de volumen), registró un monto de B/.8,954.7 millones para el trimestre estimado, que corresponde a un aumento de B/.474.9 millones comparado con igual trimestre de 2014.
De las actividades relacionadas con la economía interna, tuvieron buen desempeño en este trimestre, la intermediación financiera, la industria de la construcción, el suministro de energía eléctrica, explotación de minas y canteras, el transporte y comunicaciones, actividades inmobiliarias y de servicios a empresas, la salud privada y los servicios gubernamentales. En menor medida, se desarrolló el comercio local al por mayor y menor.
En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incremento, el Canal, las actividades portuarias, y los Restaurantes y Hoteles. Registraron disminución, el transporte aéreo, la pesca, el comercio desde la Zona Libre de Colón y la exportación de piña, melón y sandía.
El comportamiento de la economía para el periodo de enero a septiembre mostró una variación de 5.8 por ciento, comparado con igual periodo del año anterior.