El desempeño de la economía panameña en el segundo trimestre de 2015, medido a través del Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), presentó un incremento de 5.8 por ciento, respecto al período similar del año previo. El PIBT valorado a precios del 2007 (en medidas encadenadas de volumen), registró un monto de B/.8,725.4 millones para el trimestre estimado, que corresponde a un aumento de B/.480.5 millones comparado con igual trimestre de 2014.
De las actividades relacionadas con la economía interna, tuvieron buen desempeño en este trimestre, la explotación de minas y canteras, la industria de la construcción, el comercio local al por mayor y menor, el transporte y comunicaciones, intermediación financiera, actividades inmobiliarias y de servicios a empresas, el suministro de energía eléctrica, la salud privada y los servicios gubernamentales. En menor medida, se desarrolló la industria manufacturera.
En los valores agregados de actividades relacionadas con el resto del mundo mostraron incremento, las actividades portuarias, el Canal y los Restaurantes y Hoteles. Registraron disminución, el transporte aéreo, la pesca, el comercio desde la Zona Libre de Colón y la exportación de piña, melón y sandía.
El acumulado de enero a junio crece 5.9 por ciento, comparado con el año anterior.