Glosario de términos

Nacimiento Vivo
Es la expulsión o extracción completa del cuerpo del neonato de la madre, prescindiendo de la duración del embarazo, de un producto de la concepción que después de tal separación, respire o manifieste cualquier otro signo de vida, tal como el latido del corazón, pulsaciones del cordón umbilical o movimiento voluntarios, haya sido o no cortado el cordón umbilical y esté o no unida la placenta.
Natalidad
Es uno de los componentes del cambio de población, que sirve para medir la frecuencia de los nacimientos vivos que ocurren en el seno de las poblaciones.
Nivel de confianza
Es el porcentaje de las veces que el intervalo de confianza construido incluirá el parámetro poblacional.
Nivel de Reemplazo
Es el nivel de fecundidad correspondiente a una cohorte de mujeres, que sólo tendrán un promedio de hijas suficientes para ôreemplazarseö a sí mismas en la población.
Nomenclatura
Convenciones, reglas y notación para la identificación de las categorías de una clasificación.
Nomenclatura Aduanera
Clasificación metódica de las mercancías por categorías, concebida para seguir los movimientos comerciales con el exterior.
Normalización (o ajuste por edad)
Una técnica estadística utilizada para facilitar la comparación de las poblaciones al controlar los efectos de sus diferentes composiciones por edad. La normalización también puede utilizarse para ajustar otros factores.
Nupcialidad
Se refiere al cociente de dividir, el número de matrimonios ocurridos en determinado a±o, entre el número medio de personas que forman la población al 1¦ de julio del mismo a±o.