Glosario de términos

Licencia de Exportación
Documento que concede permiso para exportar mercancías especificadas dentro de un plazo concreto.
Licencia de Importación
Es la autorización oficial que permite la entrada de las mercancías en el país del importador. Si las mercancías no están sometidas a restricciones aduaneras se expiden automáticamente.
Local
Se considera local a todo recinto estructuralmente separado e independiente que no está dedicado exclusivamente a vivienda familiar y en el cual se realizan o se pueden realizar actividades económicas dependientes de una empresa.
Localidad Urbana
Se refiere al lugar poblado que concentra 1,500 o más habitantes y que partiendo de un núcleo central presenta continuidad física en todas direcciones para ser interrumpidas por terrenos agrícolas. Reúne todas o la mayor parte de las siguientes características: servicio de luz eléctrica; acueducto público; sistema de alcantarillado; trazado de calles, varias de ellas pavimentadas y con aceras; edificios contiguos o alineados; uno o más colegios secundarios; establecimientos comerciales; centros sociales y recreativos.
Lugar Poblado
Es toda aquella localidad urbana o rural, separada físicamente de otra, que responde a un nombre localmente reconocido y que está habitada por una o más personas.
Lugar Poblado Rural
Se refiere al lugar poblado que concentra menos de 1,500 habitantes y que no reúne las características de infraestructuras para ser considerado urbano.