Actividades en Ejecución

Actividades en Ejecución Encuesta de Ganado Vacuno, Porcino y Gallinas 2020
Descripción

Inició en 1952 con el primer Censo Nacional Agropecuario, utilizándolo como marco de referencia, para la medición de la existencia de animales en el país. La Encuesta Pecuaria es la principal fuente de información en Panamá para conocer la evolución y características de la existencia de ganado vacuno, porcino, gallinas y pollos a nivel nacional.

¿Para que sirve la información?

Obtener información sobre la existencia de ganado vacuno, porcino, gallinas, pollos y huevos en la República de Panamá.

¿A quienes entrevista el INEC?

A los productores y se dirige a cuatro tipo de productores: empresas, organizaciones, fincas grandes y pequeños productores.

Metodología de la recolección:

La recolección, principalmente, se realizará a través de llamadas telefónicas a la submuestra de productores que en septiembre de 2019 fueron visitadas por el equipo de supervisores y encuestadores. Estas llamadas serán centralizadas en la provincia de Panamá. También se llevarán a cabo entrevistas a través de correos electrónicos y presenciales, en aquellos casos que el informante así lo solicite, por lo que en cada Oficina Provincial se cuenta con el personal capacitado para efectuar esta tarea, guardando todas las medidas de bioseguridad.

Periodo Del 1 de octubre al 15 de noviembre 2020